lunes, 13 de junio de 2016

'Fear the Walking Dead' crece en la primera mitad de su segunda temporada

La serie hace una pausa después de 7 episodios y en Regina Phalange busca serie valoramos la primera mitad de la temporada. AMC estrena de forma simultánea con EEUU los restantes episodios el próximo lunes 22 de agosto.

¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!
(Sí, esta entrada contiene SPOILERS)


'Fear The Walking Dead' ha vuelto con un guión que ahonda en cuestiones metafísicas y consigue dar algo más de fuerza a unos personajes que, en la primera entrega, dejaban indiferente al espectador. Al menos, esa fue una de las principales impresiones que reseñé al indicar que la serie, anunciada como la precuela de 'The Walking Dead', concluyó la primera temporada despidiendo cierto aire a decepción.

Es cierto que las grandes expectativas no funcionaron para la producción de Robert Kirkman y quizás esto ha propiciado cierto cambio, tal y como hemos visto en la primera mitad de la segunda temporada. Siguiendo la tendencia iniciada por 'The Walking Dead', la serie continuará la emisión de los últimos 8 episodios de la temporada el próximo 22 de agosto así que aprovecho este impasse para valorar algunos cambios muy positivos que se han producido en la serie sin desvelar demasiado.

Mayor ritmo e intensidad dramática


La primera mitad de la segunda temporada ha incluido mucha más acción con enfrentamientos con otros grupos de supervivientes y huidas de grupos de zombis, lo que ha permitido ciertos descubrimientos por parte del personaje de Nick quien, como ya vimos en 'The Walking Dead', descubre que la sangre de los muertos puede camuflar a una persona viva. 
En los primeros episodios también hemos visto una mayor lectura metafísica de la epidemia zombi, a través de lo que sucede en México con los personajes de Celia Flores, Nick y Daniel Salazar. 


Bloque de personajes poderosos


Precisamente, los personajes de Daniel, Nick y Madison han conseguido un gran protagonismo en esta primera mitad, con una mayor definición de su línea de pensamiento y convirtiéndose en los personajes que echamos de menos en la primera temporada. 

Madison se ha convertido en la líder operativa del grupo, superando la figura de Travis, y de su familia, estableciendo puentes con Víctor Strand; Nick, uno de los personajes más interesantes de la primera temporada, sigue conservando su magia con un carácter propio que le hace protagonizar el cliffhanger de Shiva, último episodio emitido. Por otro lado, los guionistas han sabido aportar a Daniel una mayor trascendencia a través de su historia personal en El Salvador y de la relación con su mujer. Es, desde luego, uno de los personajes más interesantes de la temporada.

Los intentos por desarrollar un mayor interés en las figuras de Travis y de Chris por parte de los guionistas, en mi opinión, sin éxito, han provocado que el segundo genere cierta irritabilidad y que sus devaneos en lugar de enganchar, desencanten, manteniendo esa sensación de huida hacia ninguna parte que señalé en la primera temporada. 


¿Un tramo final de temporada a la altura?


'Fear The Walking Dead' todavía está lejos de reconquistar plenamente a los seguidores que defraudó en la primera temporada: errores del pasado, como una indefinición de ciertos personajes, un comienzo atractivo que se estanca con una resolución endeble y la sensación de huida hacia ninguna parte se mantienen. Además, la repetición de ciertos aspectos como el ya mencionado camuflaje entre los muertos que vimos en 'The Walking Dead' no ayuda a consolidar la identidad de la serie. 

Pero el comienzo de la segunda temporada muestra un cambio de ruta que podría resultar prometedor y que ha hecho que tengamos ganas de descubrir qué personajes lograrán subirse al Abigail al final de la segunda temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.