martes, 11 de febrero de 2014

Esquivando a la soledad en 'The Walking Dead'

¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!
(Sí, esta entrada contiene SPOILERS)


 La segunda mitad de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’ ha comenzado con un episodio de transición en el que vemos la evolución física y emocional de tres antiguos habitantes de la prisión tras la desbandada del último episodio: Rick, Carl y Michonne.

En el noveno episodio, titulado After, Carl y Rick huyen juntos y mantienen una tensa relación en la que existen enfrentamientos y reproches. Vemos cómo se confirma lo que ya se había intuido en anteriores episodios y que comenté en un post anterior: Carl ha aprendido a protegerse y quiere, aparentemente, volar solo pese a la oposición de su padre. En After no le resulta difícil porque Rick aparece recuperándose de las heridas físicas provocadas por la pelea contra el gobernador y, suponemos, de las psicológicas tras la muerte de Hershel y la desaparición de Judith.


Por el contrario Michonne  huye en solitario, abriendo así la puerta a viejos fantasmas y reviviendo la sensación de estar sola. Ésta es la línea argumental más interesante del episodio ya que nos permite descubrir  fragmentos de su pasado, antes de que la hecatombe zombie tuviera lugar e incluso cuando ya había comenzado. La vemos incluso hablando sola dirigiéndose a su novio (o amante), algo que estaba deseando que ocurriera porque sucede en los cómics desde la aparición del personaje. Un detalle que quizás venga del puño y letra de Robert Kirkman, guionista de este episodio.

Ahora pasemos a las posibles críticas negativas porque éste es un episodio de transición, donde se busca colocar a los personajes y redefinirlos y que por lo tanto, no mantiene el mismo grado de intensidad que en el anterior. Y ya sabemos que esto en ‘The Walking Dead’ en ocasiones se ha traducido por minutos de quietud donde se transmite una sensación de cierta apatía, de que no pasa  nada,  especialmente en episodios donde se ha querido mostrar una vuelta a la normalidad. 
Como seguidora reconocida de la serie, entiendo que a algunos les haya defraudado la escasa dosis de acción del capítulo pero creo que After mantiene el tipo porque la información que aporta es reveladora y permite dibujar de nuevo las tramas: aún nos queda por saber qué les ha ocurrido a los otros ex ocupantes de la prisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.