sábado, 13 de septiembre de 2014

Siguen las incógnitas en el final de la primera temporada de la serie The Leftovers

La primera temporada de la serie de HBO finalizó esta semana en CANAL + Series y está confirmada una segunda entrega para 2015.


Enfrentamiento público en la serie The Leftovers
Imagen del primer episodio
En la línea con los últimos episodios, 'The Leftovers’ se marchó el martes 7 de septiembre con un episodio entretenido y agridulce, dejando una sensación de desesperanza y muchos interrogantes, los mismos que ya aparecieron en los primeros capítulos.


¿De qué trata 'The leftovers'?



Porque en el drama creado por Damon Lindelof, guionista también de 'Perdidos' y aquí suele hacerse el chiste, suceden muchas cosas que no se explican, y algunos son elementos que por otra parte resultan atractivos como su argumento central: la vida de un grupo de personas tres años después de que vivieran un suceso extraordinario, la repentina desaparición del 2% de la población mundial, entre los que se encuentran sus padres, sus hijos, sus amigos, etc. 
Justin Theroux interpreta al agente de policía Kevin Garvey
Kevin Garvey (Justin Theroux) y el pastor Matt Jamison (Christopher Eccleston)
Los protagonistas viven en la población de Mapleton (Nueva York) y desde el primer episodio vemos cómo han reaccionado a la pérdida de sus seres queridos. Se abre así la puerta a distintos tipos de comportamientos con el objetivo de darle un sentido y a un amplio abanico de sentimientos, siendo quizás el de la culpa uno de los que más está presente.

En 'The Leftovers' no interesa el por qué de la desaparición sino cómo los que se quedaron afrontan su vida después de un suceso tan inexplicable y trascendental. Los personajes se conectan a través del protagonista, un agente de policía que interpreta Justin Theroux en cuya familia se estructura claramente esa diversidad de interpretaciones que comentaba antes. El ser humano, como sabemos, es capaz de lo mejor y de lo peor y al centrarse tanto en la parte emocional de los personajes, muchas veces a través de escenas metafóricas, mezclando sueño y realidad, la impresión que surge a veces es que en la serie se habla de algo y de nada.

Su estética lleva el sello HBO y su cabecera es una belleza que me conquistó desde el primer momento porque refleja muy bien el espíritu de la serie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.