miércoles, 18 de marzo de 2015

Preparando la quinta temporada de la serie 'Juego de Tronos'

Queda menos de un mes para su estreno y cada semana sumamos nuevas imágenes e información sobre la quinta temporada de 'Juego de Tronos'. Lo último es el especial El reino español de Juego de Tronos que Canal +Series estrenará el próximo 4 de abril.



La semana pasada HBO lanzaba un nuevo tráiler con Daenerys Targaryen como principal protagonista, que se unía a los teasers y avances anteriores que poco a poco nos han ido desvelando nuevos datos sobre la quinta entrega de la serie, que se estrena el 12 de abril
de Estados Unidos y simultáneamente, a las 03.00 h. del día 13, en Canal + Series

El canal de pago está alimentando la fiebre con especiales como el que podrá verse a partir del 4 de abril o con el interesantísimo Juego de Tronos: Un día en el rodaje, que muestra la envergadura del proyecto haciendo el seguimiento de una jornada de trabajo en tres localizaciones que ruedan o preparan el rodaje al mismo tiempo: Belfast, Dubrovnik y Sevilla

En esta pieza de apenas media hora se descubren las dificultades del rodaje en lugares de difícil acceso, de interés histórico y turístico, como la ciudad amurallada de Dubrovnik y el Alcázar de Sevilla; el trabajo de maquilladoras y responsables de vestuario que intentan mantener el raccord con las escenas que los actores han grabado en distintas localizaciones, de una instructora de dicción que intenta que los actores se sientan cómodos al pronunciar frases en dothraki o valirio, y de escenógrafos, productores, asistentes y cámaras que forman parte de un equipo de 166 personas. 

Areo Hotah y Ellaria Arena, personajes del reino de Lanza del Sol
Ellaria Arena y Areo Hotah 

Nuevos personajes 


En estas últimas semanas las productoras han enviado bastante material gráfico, especialmente relacionado con la Casa Martell, que nos han permitido poner rostro a los nuevos personajes que veremos en esta temporada. Repasamos:

- Obara, Nymeria y Tyene Arena. Las tres hijas de Oberyn Martell, conocidas como las Serpientes de la Arena. En los libros son ocho por lo que es muy probable que en la serie asuman distintos roles asociados a sus hermanas del papel. Las actrices Keisha Castle-Hughes, Jessica Henwick y Rosabell Laurenti interpretan a estas tres mujeres que buscarán venganza por la muerte de su padre.

- Doran Martell. Señor de Lanza del Sol y hermano del príncipe Oberyn. El actor Alexander Siddig interpreta al Príncipe de Dorne, un hombre enfermo, melancólico y profundamente reflexivo.
Doran Martell, sentado en su trono, un hombre enfermo de gota
Doran Martell

- Trystane Martell, interpretado por el actor Toby Sebastian, hijo de Doran Martell, heredero del trono y prometido a Myrcella Baratheon

- Areo Hotah, capitán de la guardia de Doran Martell, interpretado por DeObia Oparei.

- El Septón Supremo de la Fe de los Siete, también conocido como Gorrión Supremo. Un hombre devoto que llega a Desembarco del Rey consiguiendo un buen número de seguidores. Le cede su rostro el actor Jonathan Pryce. 

El Gorrión Supremo, un líder religioso en Juego de Tronos
Gorrión Supremo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.