miércoles, 25 de marzo de 2015

CRÉDITOS EUROPEOS. 'Les Revenants', muertos que vuelven a la vida en los Alpes franceses

Movistar Series incorporará en mayo a su catálogo la primera temporada de la serie ganadora del premio Emmy internacional a la mejor producción dramática en 2013, la francesa 'Les Revenants'.


Familia protagonista de la serie Les Revenants

A muchos y muchas el argumento de 'Les Revenants' les recordará a 'Resurrection': muertos vivientes que aparecen de repente vistiendo su mejor cara, sin los daños del accidente, la enfermedad o el ataque que los llevó a la otra vida, provocando el colapso de sus familiares y vecinos.
En la producción francesa los muertos aparecen el mismo día y los aspectos sobrenaturales de la historia tienen una mayor importancia a diferencia de 'Resurrection' que, como comenté, se apoya más en el drama. Sus creadores han conseguido construir una atmósfera asfixiante en un paraje maravilloso con una gran fotografía, como es el pueblo de los Alpes en el que se desarrolla la narración. Y la banda sonora también hace fuerza, ¿no os parece?



Estrenada en noviembre de 2012, los ocho episodios de la primera temporada consiguieron convencer en Francia y aseguraron una segunda temporada que, aunque con retraso, se estrenará el próximo otoño en Canal + (Francia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.