jueves, 16 de abril de 2015

La Guerra de la Independencia estadounidense desde otra perspectiva en 'Turn: espías de Washington'

AMC lanza el drama "Turn: espías de Washington" en formato intensivo: la primera temporada podrá verse el próximo sábado 18 y el domingo 19. Días más tarde, el jueves 23, llega la segunda entrega, con otros diez episodios.

Colonos americanos


Estamos en 1778, en los primeros años de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos. Abe Woodhull, interpretado por Jamie Bell, es un granjero que aparentemente quiere permanecer al margen de la revuelta situación política que le rodea, con un padre que acepta las leyes británicas y unos amigos próximos a los rebeldes americanos.
Sin embargo, tal y como ya nos adelanta el primer episodio que pude ver ayer en un preestreno organizado por el canal AMC y Birraseries, Abe se convertirá en espía para un grupo de colonos americanos que quieren la independencia.

Los colonos americanos se enfrentan al ejército británico

‘Turn: espías de Washington’ es una de las series que veremos esta primavera. Se inspira en la novela Washington’s Spies: The Story of America’s First Spy Ring de Alexander Rose, que reconstruye la vida de estos primeros espías en base a la correspondencia de los componentes de The Culper Ring con George Washington, un entramado organizado por el coronel Benjamin Tallmadge (interpretado por XX ) bajo las órdenes del propio Washington. 

La serie cuenta con una esmerada producción que se nota en multitud de detalles de vestuario y ambientación, y con una cabecera cuyo diseño me sorprendió, con cierto aire gótico, que no encaja con la idea que podamos tener de una serie histórica al uso. 


Un capitán del ejército británico en Estados Unidos


En conjunto ‘Turn: espías de Washington’ es una serie bastante entretenida. Aunque la idea original es interesante, el planteamiento de los personajes, al menos en el primer episodio, es bastante maniqueo: los oficiales británicos son malvados y desagradables mientras que los colonos americanos son el objetivo de su ira sin razón alguna. Salvando el personaje del Major Hewlett, interpretado por Burn Gorman (Karl, uno de los Guardianes del Muro con cierto protagonismo en la cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’), un oficial que ante todo quiere mantener el orden en la colonia, los demás, incluyendo el protagonista, no están muy dibujados. Pero esto es sólo un inicio: veremos qué puede dar de sí esta, en principio, interesante historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.