jueves, 23 de abril de 2015

Episodio 3x01 de 'Vikings'. Mercenary

Mercenary es el título del primer episodio de la tercera temporada de 'Vikings', que arrancó este miércoles en el canal TNT. No será la última: ha sido renovada para una cuarta entrega.
¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!
(Sí, esta entrada contiene SPOILERS)


Como ya he comentado en alguna otra entrada, es una pena que las temporadas de 'Vikings' lleguen casi un mes después de su estreno en EEUU. O quizás me están acostumbrando mal las series con emisiones simultáneas o 24 horas después.

La tercera temporada de 'Vikings' se estrenó el 19 de febrero en Estados Unidos con Mercenary, un episodio más tranquilo de lo que nos tiene acostumbrado la serie pero en el que no faltó la dosis de batalla y, sobre todo, de intriga
Ragnar, ahora rey, marcha junto a Lagertha, Athelstan, Rollo y sus habituales acompañantes a Wessex con el objetivo de instalarse en los terrenos que el rey Ecberth les había prometido. 
En el episodio se muestra una situación delicada con Aslaug en relación a Ivar, su último hijo y al que, como recordaréis, quería abandonar, y también su desconfianza ante los cambios repentinos en su relación con el rey Ecberth.

Pero no es Ragnar el principal protagonista del episodio lo que contribuye a consolidar una tendencia que, en mi opinión, comenzó a asentarse en la segunda temporada.

Un reparto cada vez más coral


Los personajes de Lagertha, Rollo y Athelstan han ido ganando un peso cada vez mayor en el transcurso de la segunda temporada, donde sus historias personales avanzaban en paralelo a la de Ragnar. En Mercenary, Lagertha comparte protagonismo con el líder vikingo y las subtramas que se tejen alrededor de su personaje resultan muy inquietantes, tanto por el mensaje del vidente al que visita al inicio del capítulo como por las intrigas que la rodean en Herby. ¿Es un guiño al espectador sobre la importancia que tendrá la guerrera en esta temporada?

Lo mismo, aunque todavía en menor peso, podría deducirse de Athelstan y de su relación con el rey Ecberth. ¿Se dará un paso más en un reparto más coral en esta temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.