viernes, 1 de mayo de 2015

Dosis de ciencia ficción y thriller en 'Refugiados', la nueva serie de laSexta

El próximo jueves 7 de mayo laSexta estrena la serie 'Refugiados', creada por Bambú Producciones y coproducida por Atresmedia y BBC Worldwide. Rodada en inglés, el primer capítulo se emitirá simultáneamente en los cuatro canales de Atresmedia: Antena3, LaSexta, Nova y Nitro.

Dossier con información de la serie Los Refugiados_The Refugees

Otra ficción española es posible...Nuevas tendencias en las series españolas...Desde hace un año aproximadamente leemos frases como éstas para definir a un grupo de producciones españolas con guiones más arriesgados, con una mayor inversión en producción y gran mimo a nivel técnico. Una familia poco extensa y muy selecta que no siempre viene acompañada de la renovación, del éxito abrumador en datos de audiencia o incluso de una posibilidad de emisión como ya comenté en el caso de la comedia,
pero sí del apoyo del aplauso de cierto sector de la crítica. 'Refugiados' podría pertenecer a este grupo.


La actriz Natalia Tena en la serie Los Refugiados_The Refugees


'Refugiados' narra el éxodo de 300 millones de personas que viajan desde el futuro hacia el presente, huyendo de algo que están obligados a ocultar. Este suceso trastorna la vida de un pequeño pueblo, y en concreto, a la familia compuesta por Emma (interpretada por Natalia Tena, Osha en 'Juego de Tronos'), Samuel (Will Keen) y la pequeña Ana (Dafne Keen) ya que ellos se ven obligados a integrar en sus vidas a un misterioso refugiado de nombre Álex (David Leon).

La nueva apuesta de Atresmedia es arriesgada no en cuanto al concepto, ya que su factura recuerda a otras producciones, sino en su conjunto ya que introduce en el guión elementos de ciencia ficción y de thriller, está rodada en inglés y en distintos pueblos de la sierra de Madrid, y rompe con esa tendencia de la ficción española de crear productos generalistas.
Matizo: 'Refugiados' no es tampoco un producto destinado a una minoría. En los dos primeros episodios que pudimos ver en el preestreno organizado por Birraseries, hay escenas de suspense pero no la violencia cruda y explícita que podemos ver en otras producciones, y que podría provocar el rechazo de estómagos más sensibles.


La familia Cruz tiene que convivir con Álex, un misterioso refugiado


'Refugiados' se acerca al tono de 'Resurrection' pero con una ambientación más oscura y asfixiante, y, en conjunto, resulta una producción bastante atractiva. Un producto que si tiene que encajar en alguno de los canales de Atresmedia es en laSexta, donde después del estreno múltiple del primer episodio, continuará la emisión de los restantes siete episodios. Veremos el veredicto de la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.