jueves, 14 de mayo de 2015

Estreno internacional de 'Wayward Pines', el primer proyecto para televisión de M.Night Shyamalan

Matt Dillon, Juliette Lewis y Melissa Leo encabezan el reparto de la serie 'Wayward Pines', cuyo primer episodio se estrena el 14 de mayo en 126 países a través de Fox International Channels.


Después de anunciar su estreno hace un año, por fin 'Wayward Pines' aterriza en Fox el jueves 14 de mayo y lo hace a nivel internacional, en 126 países. Y así, por cuestiones de cambio horario, veremos antes la serie aquí que en Estados Unidos, toda una novedad.
La serie sigue los pasos de Ethan Burke (Matt Dillon), un agente del Servicio Secreto que

llega a la ciudad de Wayward Pines, en Idaho, después de haber sufrido un accidente de tráfico, para intentar localizar a otros dos agentes desaparecidos. Al iniciar su investigación sólo encontrará respuestas sin sentido y numerosos obstáculos que ponen en peligro su vida.

No se desvían mucho aquellos que después de haber visto el primer episodio aseguran que la ambientación de la serie recuerda a 'Twin Peaks'; tampoco se escapan ciertas referencias a 'Perdidos' con sólo ver el inicio, o a la película El Show de TrumanEn 'Wayward Pines' se ven muy claras ciertas referencias y eso quizás puede restarle cierta originalidad.



En concreto, a mí me ha llamado la atención la estética retro de este thriller, en la que algunas localizaciones parecen que han dado un salto unas cuantas décadas atrás y sospecho que el personaje de Ethan Burke va a exasperar a más de uno/a. 

Pero al margen de estas impresiones, la serie tiene varios alicientes que hicieron su piloto bastante entretenido:
  • Al igual que lanza incógnitas, resuelve ciertos misterios ya en el primer episodio. La serie, al estar inspirada en la trilogía del mismo nombre del escritor Blake Crouch, lleva un ritmo acelerado desde el minuto 1. De hecho, el primer episodio resume más de la mitad del primer volumen. Algunos responsables de Fox, en el preestreno organizado por Birraseries, aseguraron que el argumento no empieza a ordenarse hasta bien avanzada la temporada. 
  • Es el primer proyecto para televisión de M.Night Shyamalan, conocido por ser el director de El Sexto Sentido. En 'Wayward Pines' es productor ejecutivo y director del piloto. 

  • El reparto: más allá de reencontrarse, como es mi caso, con Matt Dillon, al que le había perdido la pista, es interesante ver juntos a Juliette Lewis, Melissa Leo (a la que vimos en 'Louie' y en la película The Fighter) y a Terrence Howard (Lucius Lyon en 'Empire').

'Wayward Pines' está planteada como una producción de una sola temporada de diez episodios, una historia con principio y fin sin tener que esperar una segunda entrega para el desenlace. Y esto también puede ser un buen motivo para verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.