La primera temporada de la serie nos presenta a un abogado ávido de abrirse un camino profesional y reparar los errores de su juventud. Su ingeniosa locuacidad y una moral con más luces que sombras acompañan al futuro defensor de Walter White, personaje central de 'Breaking Bad', aunque en su tarjeta de identificación no figura el nombre de Saul Goodman.
La aparición de un spin off siempre suscita dudas entre los seguidores de una serie. ¿Veremos más de lo mismo? ¿Tendrá sentido esta ramificación de la historia original?
Estas suspicacias, y muchísimas más, despertó el estreno de 'Better Call Saul', la producción con la que Vince Gilligan y Peter Gould narran la vida del hipervitaminado
personaje secundario de 'Breaking Bad' seis años antes de conocer a Walter White y su evolución hasta convertirse en Saul Goodman.
Episodio a episodio, con una cabecera distinta, la serie nos muestra la evolución de este letrado que se mueve bajo el nombre de Jimmy McGill y que está intentado consolidarse en el ejercicio del derecho en un flashback que comienza en los primeros minutos, y episodio a episodio el universo creado en torno al personaje interpretado por Bob Odenkirk se asienta con una fuerza genuina.
Evidentemente, existen vinculaciones con 'Breaking Bad': los paisajes desérticos de Nuevo México nos trasladan a los reconocibles escenarios donde Walter White y Jesse Pinkman instalarán su caravana, y se descubren nuevas aristas de algunos personajes como Tuco Salamanca (Raymond Cruz) y, en concreto, de Mike Erhmantraut (Jonathan Banks).
Mientras se ultima la segunda entrega de 'Better Call Saul', cuyo estreno está previsto para el próximo año, la primera sigue acumulando premios ( recientemente el de Mejor Nueva Serie de la Temporada en los TCA Awards ) y cuenta con varias nominaciones para los premios Emmy, entre las que se incluye la de Mejor Actor de Drama para Bob Odenkirk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.