La cadena ABC acaba de lanzar el tráiler de la segunda temporada de American Crime, una nueva historia en la que encontramos algunas caras conocidas de la primera entrega y que se estrenará en Estados Unidos el 6 de enero.
En esta ocasión, el escenario es un instituto de Indiana. Un alumno acusa a un grupo de compañeros de abusar sexualmente de él y de difundir la agresión en redes sociales. De nuevo, un caso visto desde muchos ángulos, algunos probablemente controvertidos por la forma en la que Felicity Huffman, como la directora Leslie Graham, advierte del uso de la palabra rape (violación) en el tráiler.
Sin embargo, desde el primer episodio, la fórmula de John Ridley, autor de guión de la pelícual 12 años de esclavitud, atrapa al espectador utilizando algunas pautas habituales en la ficción de suspense: la presentación de un crimen (allanamiento y asesinato) desde múltiples aristas y la desmembración del caso, aparentemente de odio racial, al ritmo de los personajes y sin ofrecer pistas al espectador.
A esta propuesta habría que añadir unas interpretaciones muy sólidas, especialmente las de Felicity Huffman, Timothy Hutton y Regina King, que ganó el premio Emmy a la Mejor Actriz de Reparto, y un argumento que expone los límites del perdón y la redención mientras muestra la amplia sociedad estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.