viernes, 13 de noviembre de 2015

Entorno adolescente en la segunda temporada de 'American Crime'

La cadena ABC acaba de lanzar el tráiler de la segunda temporada de American Crime, una nueva historia en la que encontramos algunas caras conocidas de la primera entrega y que se estrenará en Estados Unidos el 6 de enero.


Seguimos tomando nota de los próximos estrenos de 2016 y en esta pequeña lista iniciada con 'Preacher' no puede faltar 'American Crime' que, aún siendo segunda temporada, la serie está concebida como una antología donde cada entrega es una historia distinta.

En esta ocasión, el escenario es un instituto de Indiana. Un alumno acusa a un grupo de compañeros de abusar sexualmente de él y de difundir la agresión en redes sociales. De nuevo, un caso visto desde muchos ángulos, algunos probablemente controvertidos por la forma en la que Felicity Huffman, como la directora Leslie Graham, advierte del uso de la palabra rape (violación) en el tráiler.


Junto a la actriz también veremos a Regina King, Lili Taylor, Timothy Hutton y Elvis Nolasco, parte del reparto que participó en la primera temporada y que en este blog pasamos de puntillas. 


Sin embargo, desde el primer episodio, la fórmula de John Ridley, autor de guión de la pelícual 12 años de esclavitud, atrapa al espectador utilizando algunas pautas habituales en la ficción de suspense: la presentación de un crimen (allanamiento y asesinato) desde múltiples aristas y la desmembración del caso, aparentemente de odio racial, al ritmo de los personajes y sin ofrecer pistas al espectador. 
A esta propuesta habría que añadir unas interpretaciones muy sólidas, especialmente las de Felicity Huffman, Timothy Hutton y Regina King, que ganó el premio Emmy a la Mejor Actriz de Reparto, y un argumento que expone los límites del perdón y la redención mientras muestra la amplia sociedad estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.