miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tres series para las fiestas navideñas II: 'Fargo', The Knick' y 'Fortitude'

Como el año pasado por estas fechas, desde Regina Phalange busca serie se lanzan tres propuestas para sobrellevar los excesos gastronómicos de estas fiestas y disfrutar de paisajes nevados. Tres fabulosas series con las que cambiar de año.


  • Fargo (T2) 
Canal + Series emitió en diciembre la segunda temporada de esta fantástica producción cuyo argumento transcurre décadas antes de la primera entrega. El padre de la policía Molly Solverson, que conocimos interpretado por Keith Carradine, sirve de enlace para trasladarnos a la ciudad de Luverne, en Minessota en 1979. Un joven Lou Solverson (Patrick Wilson), acompañado por su suegro Hank Larsson (Ted Danson), investiga un enfrentamiento entre una familia de criminales locales y un grupo mafioso de Kansas que termina involucrando al joven matrimonio formado por Peggy (Kirsten Dunst) y Ed (Jesse Plemons). 



Como en la primera temporada, la serie inspirada en el universo creado por los hermanos Coen en su película Fargo sigue planteando situaciones disparatadas con mucho humor negro, suspense y giros inesperados. Una maravilla visual a la que nos han malacostumbrado: ahora cada diciembre vamos a esperar una nueva historia de 'Fargo' y, sin embargo, el año que viene nos quedaremos con las ganas: la tercera temporada de la serie se estrenará en 2017



  • Fortitude 
Rodada en Islandia, la apabullante naturaleza que enmarca 'Fortitude' contribuye a acentuar su imagen de thriller nórdico. La serie sigue las investigaciones del sheriff Dan Andersen (Richard Dormer) y del detective Eugene Morton (Stanley Tucci) sobre el asesinato de un conocido científico en la ciudad de Fortitude, una de las más seguras del mundo. Como habéis podido deducir, esta producción cuenta con un reparto internacional en el que también participan la actriz danesa Sofie Gråbøl, interpretando a la gobernadora de la ciudad, Hildur Odegard, y la española Verónica Echegui, en el papel de una camarera española, Elena Ledesma, que se instala en Fortitude huyendo de un oscuro pasado. A los que se enganchen a su atmósfera asfixiante, el 2016 les regalará una segunda temporada.
  • The Knick. 
En la personal propuesta del cineasta Steven Soderbergh hay frío, nieve y crudeza; sus personajes viven en un invierno físico y espiritual en el que espontáneamente estallan exaltación y sofocos y, por este motivo, no podía faltar en esta lista. Los diez nuevos episodios de la segunda temporada de 'The Knick' han servido para consagrar a una serie que gracias a su original planteamiento estético y a sus interpretaciones consiguió hacerse un hueco entre lo mejor del año pasado. 




Su ilusionante regreso fue solo un aperitivo; los últimos capítulos de esta segunda entrega son un continuo flujo de sorpresas, algunas realmente dramáticas e inquietantes de cara a una tercera temporada aún por confirmar. No desvelo más. 'The Knick' no deja indiferente y crea mucha adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.