sábado, 23 de enero de 2016

'Mad Dogs': amistades poco sinceras en este thriller con toques de humor negro

El 23 de enero Canal + Series estrena en formato maratón 'Mad Dogs', remake estadounidense de una serie británica emitida durante 4 temporadas en Sky 1.



El actor Ben Chaplin, al que habíamos visto en 'Dates', afirmaba en una entrevista facilitada a los medios por parte de Canal+Series que su participación en la serie británica 'Mad Dogs' y, posteriormente, en el remake estadounidense, le había provocado más de un momento de confusión y análisis.
En efecto, este británico repite serie o, más bien título de la misma, con distintos compañeros de rodaje, importantes diferencias en el guión, otra localización y otro personaje: de Alvo, el millonario triunfador que invita a cuatro amigos a celebrar su jubilación anticipada en una majestuosa villa en Mallorca, a Joel, uno de los amigos invitados a una mansión en Belice para celebrar la retirada del mundo de los negocios de Milo (Billy Zane).


Junto al reflexivo y ordenado Joel, acuden a la llamada Lex (Michael Imperioli, el inolvidable Chris Montisalti de 'Los Soprano'), Gus (Romany Malco, de 'Weeds') y Cobi (Steve Zahn, Treme), un grupo de amigos que llevan años sin verse y cuya relación, en principio, se sostiene en la confianza y el afecto de una larga amistad. Sin embargo, desde el primer episodio las indirectas, las críticas y las viejas rencillas del pasado se abren hueco acompañando a una acción bastante intensa.
'Mad Dogs' bebe de su hermana británica el esquema central del guión aunque la norteamericana tenga una mayor profundidad a la hora de desarrollar los personajes y apueste desde el principio por apoyarse más en el thriller que en la comedia


Por supuesto, no faltan los guiños a los seguidores de la serie emitida en Sky1, como la aparición de la actriz María Botto, que en la versión norteamericana es de nuevo una agente de policía que insiste en investigar unos sucesos 

Rodada en Puerto Rico y producida por Amazon, la primera temporada tiene 9 episodios y está pendiente aún su renovación para una segunda entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.