domingo, 24 de abril de 2016

Hay vida más allá de 'Juego de Tronos'. Las comedias 'Veep' y 'Silicon Valley'

Vuelven dos comedias de éxito, ineludibles e imperdibles: 'Veep' y 'Silicon Valley', en su quinta y tercera temporada, respectivamente. La política norteamericana y el gran imperio de las nuevas tecnologías se convierten, de nuevo, en el caldo de cultivo de situaciones ácidas y extravagantes.



¿Cansado/a de la continua campaña de marketing con la que se anuncia la sexta temporada de 'Juego de Tronos'? ¿Buscando otras series para no contaminar la atmósfera seriéfila sin sucumbir a hipótesis o elucubraciones que desvelen los próximos movimientos en los Siete Reinos? Sí, hay más estrenos estos días. 
Aunque la sombra de la producción creada por David Benioff y D.B.Weiss sea alargada y llegue a invadirlo todo, no hay que perder de vista el regreso de dos comedias imperdibles: 'Veep' y 'Silicon Valley'.


Veep

Probablemente a la Julia Louis-Dreyfus de la década de los noventa que encarnaba a Elaine en 'Seinfeld' con gran éxito no se le hubiera pasado jamás por la cabeza que algún día encarnaría a la vicepresidenta de Estados Unidos en una serie de humor irreverente como 'Veep', alcanzando cotas de popularidad aún mayores que le permitirían ganar 4 Emmys como mejor actriz protagonista de comedia. O quizás, sí. 



En la quinta temporada la actriz vuelve como la presidenta Selina Meyer, que se mantiene a duras penas al frente de su cargo tras el empate en las elecciones, e intenta ahuyentar las aspiraciones políticas de su vicepresidente Tom James (Hugh Laurie). Se trata de un estreno para búhos y lechuzas: el 25 de abril a las 04.30 horas.

Silicon Valley


La dificultad por mantener el liderazgo de su propia empresa es también la trama con la que comienza la tercera temporada de 'Silicon Valley' con Richard (Thomas Middlemitch) haciendo frente a las propuestas de un nuevo jefe mientras los demás miembros se cuestionan su lealtad y amistad con el impulsor de Pied Piper, su producto estrella.



Su estreno, simultáneo con Estados Unidos, media hora antes que el de 'Veep': lunes 25 a las 04.00 horas. Diez nuevos episodios, que incluyen cameos de celebridades reales de la meca de las nuevas tecnologías, que podrían consolidar la serie como una de las grandes comedias actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.