martes, 5 de abril de 2016

Suspense en el final de la sexta temporada de The Walking Dead. ¿Una de las mejores de la serie?

'The Walking Dead' se despide hasta octubre con un episodio final de temporada aterrador. Last Day on Earth nos muestra el rostro de uno de los personajes más reconocibles del cómic, cuyo nombre ha resonado en el tramo final de la sexta entrega: Negan. 

¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!
(Sí, esta entrada contiene SPOILERS)

Fuente: Fox España TV

It's more, it's gonna be more le dice Rick a Maggie en un intento por mantener un efímero y cada vez más delgado hilo de esperanza, solo escenas antes de verse rodeado por aquellos que dicen llamarse Los Salvadores, el grupo liderado por Negan, quien, por fin, muestra su rostro.

El último episodio de la sexta temporada de 'The Walking Dead', Last Day on Earth, ha coronado si no la mejor temporada (respondiendo a la pregunta del título), sí una de las más brillantes. Y no es ínfimo el mérito para una serie que suma ya seis entregas.
Repasamos las claves de la temporada: 


Matar o no matar...otros humanos


La mirada apocalíptica de la serie ha dejado de lado los zombies para centrarse, con especial saña, en la integridad humana. La sexta temporada, especialmente su recta final, se ha centrado en el enfrentamiento con otros grupos de supervivientes, con errores por exceso y defecto para los personajes, trasladando los dilemas que mantenía el personaje de Morgan a un escalón superior y adaptándolos en la identidad de otros personajes como Glenn, Daryl y, sobre todo, Carol. 
Fuente: Fox España TV

Carol, uno de los personajes que más seguidores acumula desde hace varias temporadas, tras su enfrentamiento con Morgan en Alexandria fue asimilando una versión más oscura de su filosofía en la que, sin entrar en esa misión cuasi religiosa de reconvertir o de llevar por el buen camino a toda alma descarriada con la que tropieza, intenta evitar la violencia contra otros seres humanos amputando desde el origen: alejarse de aquellos que quiere para no tener que protegerles y matar. Su giro es notable: de superviviente convencida y profundamente estratega a cuestionarse el sentido de su vida en un mundo tan incivilizado. 

Al mismo tiempo, la sexta temporada nos ha ofrecido una radicalización del pensamiento de Rick, pasando por fases de seguridad desmedida hasta culminar en el engreimiento y la soberbia. 

Fuente: Fox España TV

Amor en tiempos de la cólera gratuita


Los guionistas han equilibrado una temporada con un exceso de sangre y muertes inesperadas y extraordinariamente crueles con algunas historias personales que los seguidores de la serie no podían esperar. Entre otros aspectos porque ni siquiera los cómics relatan determinadas relaciones, aunque sí algunas rupturas como la de Abraham y Rosita.
El amor ha empezado a colarse entre las rendijas del alma de personajes herméticos, e incluso la esperanza de construir una vida en el mundo creado por Robert Kirkman. Aunque, obviamente, en 'The Walking Dead' este sentimiento no suele llegar para quedarse mucho tiempo.


Fuente Fox España TV

Negan y Lucille


El actor Jeffrey Dean Morgan da vida a un Negan en mejor forma que el del cómic pero que conserva esa mezcla de locura y showman del cómic original. Personalmente, creo que hay que aplaudir el trabajo de casting a la hora de escoger a los grandes villanos de la serie: junto con David Morrisey, quien dio vida al siniestro e impasible Philip Blake, alias El Gobernador, la elección de Dean Morgan parece más que acertada. Armado con Lucille, su bate cubierto de alambre, es perfectamente reconocible para los seguidores de la obra gráfica de Kirkman.

De todas formas, su aparición ha sabido a poco: los guionistas han dejado la serie en un cliff-hanger estremecedor que se resolverá en octubre. Esta ha sido otra de las señas de identidad de la temporada: el trágico suspense con el que han castigado a los seguidores dejando entrever la muerte de Glenn en varias ocasiones. De nuevo, otra trampa les hace sufrir un poco más mientras apuestan sobre la identidad de la primera víctima de Negan en el grupo de supervivientes de Alexandria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.