sábado, 27 de febrero de 2016

CRÉDITOS EUROPEOS. La vuelta al hogar en el siglo XVIII, en el drama británico 'Poldark'

En Créditos Europeos miramos de nuevo al Reino Unido y nos fijamos en esta serie de la BBC que conjuga el drama de época y el romanticismo. Viajamos al siglo XVIII con "Poldark".


A primera vista 'Poldark' sigue los pasos de la exitosa 'Outlander, sin el toque de los viajes en el tiempo, eso sí. De hecho, Movistar+ planteó su preestreno para el 14 de febrero, una alusión más al peso de la narrativa romántica en este drama histórico.

Basada en la saga de Winston Graham, la serie narra el regreso del capitán Ross Poldark, interpretado por Aidan Turner al que reconocemos al instante por la trilogía de El Hobbit, un terrateniente de Cornualles después de haber participado en la guerra de independencia de los Estados Unidos.
Tras tres años de ausencia, Poldark recibe varias noticias en su vuelta a casa: el fallecimiento de su padre, la ruinosa situación en la que se encuentra la finca familiar y que su prometida Elizabeth, pensando que estaba muerto, se ha comprometido con un rico primo suyo, Francis. 
Ante este panorama y pese a que le invitan a abandonar la región, Poldark decide quedarse para recuperar la los bienes de su familia y el control de las minas de estaño, principal fuente de recursos de los habitantes de la zona.
Rodada en los alrededores de Cornualles, 'Poldark' se presenta en su tráiler como una serie alejada de cierta esencia británica en las producciones de época, dejando atrás la épica y recordando, en mi opinión, al Tarantino de 'Django Unchained'. 
En el reparto acompañan a Aidan Turner la actriz Eleanor Tomlinson (El Ilusionista), que interpreta a Demelza, una ayudante de cocina con la que inicia una relación; Kylle Soler, que interpreta a Francis, el primo de Poldark, y Heida Reed, en el papel de Elizabeth

Esta primera temporada, de ocho episodios, está basada en las primeras dos novelas de la saga. Los datos de audiencia han garantizado una segunda entrega de 10 episodios, que comenzaría su emisión en otoño pero lo que aún está por confirmar, pese a las insinuaciones de su actor protagonista, es si habrá una tercera temporada que continúe plasmando la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.