martes, 1 de noviembre de 2016

Los otros Negan. Lista de los personajes más crueles y sádicos

Buscamos los personajes más sádicos del panorama seriéfilo, los que nos repugnan y nos hacen temblar agarrados al sofá. Celebres Halloween, Todos los Santos o el Día de los Muertos, añade tu malvado o malvada XXL a la lista. 



Una semana después del estreno de la séptima temporada de 'The Walking Dead' todavía se escuchan críticas a la excesiva violencia del episodio. ¿Demasiada sangre?¿Demasiadas vísceras? ¿Estamos tan acostumbrados a la violencia que los guionistas van necesitando un plus en depravación y sadismo para generar emociones en el espectador medio? Este sería probablemente el argumento fácil, reduciendo los elementos narrativos con los que sorprender y anulando la creatividad de sus autores.

En el caso concreto de Negan, más allá de toda la casquería, su aparición ha supuesto un soplo de aire fresco en la serie manteniendo, al mismo tiempo, cierto paralelismo de la producción con el cómic original. Los seguidores de 'The Walking Dead', entre los que me encuentro, vemos que la producción mantiene un nivel muy alto desde hace 3 temporadas, superándose en cada entrega, añadiendo nuevos personajes que no tienen por qué ser antagonistas y con giros de guión que permiten dinamismo. La llegada de Negan da mucha más fuerza a una serie que está alcanzando cotas muy interesantes, colocándola al límite de su esencia original al establecer un duelo ineludible entre él y Rick. La audiencia, por lo pronto, está respondiendo: en Estados Unidos 17 millones de espectadores vieron el episodio. 

Enumeramos a otros y otras Negan de las series más recientes.¿Alguno más para esta lista?


NEGAN (The Walking Dead)

¡Cómo no comenzar con el personaje que más comentarios ha generado en el mundo seriéfilo en la última semana! Su monólogo en el último episodio de la temporada pasada, y lo que sucede posteriormente, mantuvo en vilo a sus seguidores durante meses. Desde luego, el personaje era uno de los más solicitados por los aficionados al cómic y la elección de Jeffrey Dean Morgan para interpretarlo no ha podido ser más perfecta. El actor ha creado un personaje muy completo, un sádico hasta la médula, desbordando crueldad ilimitada al que ha añadido cierto carisma. Quizás porque, como cuenta en esta entrevista a USA TODAY, para él Negan es un superviviente más del desolador mundo creado por Robert Kirkman que solo quiere garantizar su vida y la de su grupo. 



RAMSAY BOLTON (Juego de Tronos)

Muchos seguidores de 'Juego de Tronos' respiraron con alivio en el tramo final de la última temporada mientras murmuraban ¡que te den, Ramsay! Pese a a las atrocidades que vemos cometer al vástago de Lord Bolton, especialmente con el benjamín de los Greyjoy, su crueldad no llega al extremo del personaje que creó George R.R. Martin en los libros, aún más depravado y torturador con todos aquellos que caen en su poder. 

TUCO SALAMANCA (Breaking Bad)

Heinsenberg es aún un aprendiz de lo que el alter ego de Walter White llegará a ser cuando se topa con Tuco Salamanca. Jefe de una red de distribución, totalmente impredecible y extremadamente violento con todos, sus adversarios y sus subordinados, supone la primera toma de contacto para el tándem White y Pinkman en el negocio del narcotráfico. El actor Raymond Cruz, sí el mismo que interpretó a Paco en 'My name is Earl', ha encarnado a este personaje también en 'Better Call Saul'.


FISH MOONEY (Gotham)

Jada Pinkett encarna a esta villana de 'Gotham' a la que dejamos de ver en la segunda temporada. Una capo sádica y extraordinariamente vengativa, capaz de automutilarse como vemos esta escena. Fish Mooney es, también, una superviviente que volverá a Gotham en la tercera temporada después de enfrentarse a personajes tan tenebrosos como ella.  

GYP ROSETTI (Boardwalk Empire)

Seguimos hablando de mafia. Bobby Cannavale irrumpió en 'Boardwalk Empire' para una única temporada, la tercera, y consiguió un premio Emmy al mejor actor secundario en drama. Gyp Rosetti, uno de los pocos personajes de la serie que no están inspirados en miembros históricos de los grupos mafiosos que actuaban en Estados Unidos tras la primera guerra mundial, es un líder impulsivo, depravado y extremadamente violento, antagonista de Nucky Thompson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.