Thirsty Bird es el título del primer episodio de la segunda temporada de la serie, un comienzo intenso centrado en Piper Chapman en el que apenas se atisba la comedia
¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!(Sí, esta entrada contiene SPOILERS)
La segunda temporada toma el testigo con un episodio centrado casi exclusivamente en Piper Chapman: después del cliffhanger con el que
finalizaron el primer bloque de capítulos, Thirsty Bird nos devuelve a un personaje inestable, confuso, cobarde incluso, que se encuentra al borde del abismo según su propia afirmación en una escena, y con la firme convicción de que Tiffany Pennsatucky Dogget está muerta.
Recuerdos de la infancia
El título Thirsty Bird hace referencia a un dibujo que ha hecho Piper en la celda de aislamiento donde comienza el episodio: un pájaro que intenta beber trazado con restos de su desayuno. Si Piper es el pájaro, está sedienta de claridad de ideas, de conocer la verdad y alrededor de esta necesidad gira parte del episodio.
En la infancia, muy freudiano, está la clave. A lo largo del episodio, se muestran retazos de la Piper niña, aplicada y obediente, que hace lo que le han enseñado sus padres aunque le cueste su reputación en la escuela. Y esta actitud le llevará a confesar a su madre algo doloroso e inconfesable, la infidelidad de su padre, y su reacción le enseña otra forma de interpretar la importancia de la verdad y la mentira.
Y mientras vemos las sombras de esos padres aparentemente de clase alta, muy correctos en las formas, Piper es trasladada de celda, prisión, ciudad y estado. Deja Litchfield y se encuentra en un nuevo centro penitenciario, con nuevas presas y tratos para evitar convertirse en el objetivo más débil.
Reencuentro con Alex
Como ya ocurría en la primera temporada, de nuevo Alex representa un doble papel al complicar su situación ya que quiere que mienta en el juicio por miedo a la venganza de su antiguo jefe.
De nuevo, Piper tiene que escoger entre lo que es correcto y lo que no, a sabiendas de que habrá consecuencias especialmente en la parte personal, dado que el padre de Larry es su abogado.
El final del episodio, que no quiero desvelar, deja a Piper ante un futuro muy incierto, lo que alimenta aún más las ganas de las próximas doce entregas de la temporada que emite en España Canal + Series. Tal y como adelantaba el tráiler de la segunda temporada, parece ser que hay un next-level crazy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.