El pasado 27 de septiembre Canal + Series estrenó ‘The Knick’, una serie con una estética muy cuidada creada por Steven Soderbergh y que nos traslada a principios del siglo XX de la mano del doctor John W. Thackery, personaje al que da vida el actor Clive Owen.
Encontrar paralelismos con 'The Knick' es complicado a nivel general aunque la personalidad del Dr.John W.Thackery mantenga similitudes con la del Dr.House.
El límite entre la investigación y la ética
Un aviso para aquellas mentes sensibles que no soportan las escisiones, los cortes, la sangre, los órganos...en 'The Knick', aunque no se regodean, no se escatiman los detalles.
El argumento muestra cómo los avances médicos llegan después de aplicar el método de prueba y error en varias ocasiones, lo que a veces deja conceptos como la ética profesional o el respeto al paciente por los suelos. Por algo el slogan que ha acompañado a la promoción de la serie es "La cirugía no fue siempre una ciencia".
Además, 'The Knick' refleja muy bien la sociedad de la época, especialmente el racismo imperante y que desde los primeros episodios motiva la tensa relación entre los doctores Thackery y Algernon Edwards (André Holland) que interpreta a un médico que ha adquirido nuevos conocimientos en Europa, las diferencias sociales y la llegada de algunos inventos como la electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.