martes, 21 de octubre de 2014

Motivos por los que espero la segunda temporada de la serie 'Black Sails'

El capitán Flint, sus aliados, sus enemigos y, por supuesto, su tripulación vuelven al canal estadounidense Starz el próximo 24 de enero de 2015, cuando comenzará a emitirse su segunda temporada de 'Black Sails'. La duda es cuando desembarcan en TNT. 

Los personajes del capitán Charles Vance, Rackham y Anne Bonny

La sorpresa llegó la semana pasada cuando saltó la noticia de la renovación para una tercera temporada de la serie 'Black Sails' sin haberse emitido la primera temporada. No es la primera vez que nos encontramos ante casos de extrema confianza como éste, que destacan aún más cuando apenas se ha emitido una primera temporada.
Lo hemos visto con 'Episodes', que con una tercera temporada por emitir garantizaron a sus seguidores que habría una cuarta, y más recientemente con 'Better Call Saul', que pese a no haber emitido ningún episodio ya cuenta con dos temporadas firmadas. Eso es confianza y lo demás, tonterías, u otros factores pero ya retomaremos este tema próximamente. 

Las aventuras cobran forma según avanzan los episodios



Tenía pendiente escribir sobre esta ficción que en España emite el canal TNT porque como comenté, su piloto no me había convencido totalmente. Reconocí en su momento que las aventuras de piratas no me seducen a priori y que el elevado número de escenas de sexo explícito las había encontrado excesivamente forzadas. 

Piratas en su barco

Sin embargo, 'Black Sails' cuenta con un poderoso armamento visual desde el inicio, una narrativa clásica del género de aventuras y el ritmo acelerado se fue sosegando o encajando siguiendo el hilo argumental, así que quise darle una oportunidad tal y como anuncié en el blog y continuar con algunos capítulos más. Y sorpresa, mis impresiones iniciales cambiaron. 

Esta historia, que narra una etapa anterior a la del clásico de Stevenson La Isla del Tesoro demostró ser una producción bastante entretenida, apoyándose en la personalidad torticera del capitán Flint (Toby Stephens) y su relación con su supuesto amigo Gates (Mark Ryan). Pero también la aparición de unas subtramas y personajes secundarios bastante misteriosos como su pareja, Miranda Barlow (Louise Barnes) o John Silver (Luke Arnold), la historia de los orígenes del capitán Charles Vane (Zach McGowan) y las traiciones entre Eleanor Guthrie (Hannah New) y su padre. 



Segundo tráiler de la próxima temporada


Dejando un cliff-hanger al final de la primera temporada, el último tráiler de la serie de Robert Levine y Jonathan E.Steinberg dibuja nuevos abordajes, enfrentamientos y la aparición de un nuevo personaje interpretado por el actor Tadhg Murphy, muy conocido por los seguidores de 'Vikings'. 



Espero, por lo tanto, el estreno de la segunda temporada de 'Black Sails', una ficción de aventuras y luchas de poder con muchos frentes abiertos en un territorio anárquico, la isla de Nueva Providencia, histórico refugio de piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.