jueves, 30 de octubre de 2014

Los dramas 'Halt and Catch Fire' and 'The Divide', la apuesta de AMC en su llegada a España

AMC empezará sus emisiones el 4 de noviembre pero el martes, gracias a los compañeros de Birraseries, conocimos más sobre este nuevo canal y vimos el piloto de una de las dos producciones con las que se estrena en la parrilla: 'Halt and Catch Fire'.

Una joven prodigio, un ingeniero y un ex ejecutivo en la serie de AMC


AMC es sinónimo en Estados Unidos de 'The Walking Dead', 'Breaking Bad' y 'Mad Men', un currículum que le ha generado un enorme prestigio por atreverse a apostar por series poco convencionales (recordemos que 'Breaking Bad'” fue rechazada por HBO, Showtime y TNT) que posteriormente han cosechado un enorme éxito de público y crítica. 
¿Y qué pasa con la emisión de la producción inspirada en los cómics de Robert Kirkman, que aquí llega por FOX? Pues que la seguiremos viendo por este canal ya que Fox International Channels tiene los derechos de emisión de la serie fuera de EEUU. La duda es si AMC Networks International-Iberia, nombre oficial de la delegación del canal que aglutina sus emisiones en España y Portugal, nos traerá ‘Better call Saul’, prevista para emitirse en 2015, como ya habíamos comentado en Regina Phalange busca serie.

Imagen del evento del Birraseries para la presentación de AMC

Aunque como se anunció en agosto, cuando saltó la noticia de su desembarco, sustituye al canal de cine MGM, en la presentación demostraron que las series serán su plato estrella. Vienen con dos producciones propias que comenzarán a emitir nada más instalarse: 'The Divide’, un drama legal, el mismo 4 de noviembre, y ‘Halt and Catch Fire’, el 6. 

Halt and Catch Fire



En la presentación vimos también el primero de los diez episodios de la primera temporada de ‘Halt and Catch Fire’, una serie que nos traslada a 1983 para narrar la travesía de un grupo de personajes por revolucionar la informática creando un nuevo producto que destrone a IBM, la compañía líder en ventas en aquel momento. 
Pese a que este argumento no resulte muy atractivo, el piloto me causó muy buenas sensaciones. 
Los personajes de Cameron y Joe en el piloto de la serie


La ambientación es excelente y divertida, con muchas referencias a iconos culturales o domésticos de los ochenta. Los personajes principales están muy bien dibujados: Joe McMillan (Lee Pace) un antiguo ejecutivo de IBM, comercial agresivo, y con ganas de adelantar a su antigua casa; Cameron Howe (Mackenzie Davis) una joven prodigio casi licenciada en ingeniería; Gordon Clark (Scoot McNairy), un ingeniero adelantado a su tiempo, que sueña con la creación de un producto estrella que no es capaz de concebir; y, aunque aparentemente no aparece como protagonista, Donna Clark (Kerry Bishé), esposa de Gordon, también ingeniera, que según se intuye en el piloto estará más implicada en el proyecto de lo que pueda parecer. 


'Halt and Catch Fire', que ha firmado para una segunda temporada, rompe los esquemas de las series relacionadas con la informáticas que nos hemos acostumbrado a ver. 
La serie ofrece una visión muy amarga y dura del sector informático, eliminando ese aire ingenuo que hemos visto en 'Silicon Valley'. Aquí es todo más agresivo y además es un drama, no es una comedia como 'IT Crowd'. La jerga informática es un punto fuerte en la serie, algo comprensible, y aunque en el piloto la sensación que me ha llegado, como espectadora ajena a este sector, no es de estar totalmente perdida, me pregunto si según avancen los episodios conseguirán mantener el tono.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.