Seis episodios para cerrar la última temporada de 'The Newsroom', la serie producida por Aaron Sorkin y que dio el premio Emmy al mejor actor de drama a Jeff Daniels ante la sorpresa generalizada en la ceremonia de 2013.
¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!
(Sí, esta entrada contiene SPOILERS)
Adiós a 'The Newsroom', esa serie de personajes hipervitaminados que daban lecciones de buen periodismo y decencia a pesar de transmitir bastante soberbia en muchas ocasiones. Y que yo veía, no sé si por nostalgia. La primera temporada, pese a los clichés,
consiguió convencerme; la segunda, se les fue de las manos el argumento y el drama personal de Maggie Jordan (Alison Pill), pese a lo interesante que fue estructurar toda la temporada en base a un gran flashback. Terminada el asunto de la Operación Génova, de la tercera y última temporada esperaba un cierre, una conclusión que llevara a una nuevo orden de cosas.
La tercera temporada ha durado seis episodios pero si tengo que destacar alguno, sería el quinto: Oh, Shenandoah divide el peso del episodio entre Will McAvoy (Jeff Daniels), al que vemos intentar comprender a su padre, de cuya relación turbulenta hemos ido conocido ciertos detalles a lo largo de las temporadas, y Charlie Skinner (Sam Waterston), intentando frenar una oleada de despidos en la redacción.
Contenido y doloroso pese al final de la serie que ofrece continuidad dentro del cambio, con una nueva directiva al frente de la cadena y del programa Noticias Noche. Una temporada que ha cerrado bien la serie pese a la casi ausencia de los personajes de Mackenzie McHale (Emily Mortimer) y Neal Sampat (Dev Patel), con un importante peso en las anteriores, y el poco desarrollo del personaje de Sloan Sabbith (Olivia Munn), que francamente me parecía muy interesante y uno de los menos estereotipado que otros.
Un esperanzador futuro al final: el periodismo continúa en el canal ACN, con nuevas formas y presionado por datos de audiencia, pero intentando mantener un mismo objetivo de rigurosidad y calidad informativa y pasando por alto que en esa redacción se intentan promover ascensos entre parejas. Sí, es Aaron Sorkin y nos da lecciones también en la última escena.
Contenido y doloroso pese al final de la serie que ofrece continuidad dentro del cambio, con una nueva directiva al frente de la cadena y del programa Noticias Noche. Una temporada que ha cerrado bien la serie pese a la casi ausencia de los personajes de Mackenzie McHale (Emily Mortimer) y Neal Sampat (Dev Patel), con un importante peso en las anteriores, y el poco desarrollo del personaje de Sloan Sabbith (Olivia Munn), que francamente me parecía muy interesante y uno de los menos estereotipado que otros.
Un esperanzador futuro al final: el periodismo continúa en el canal ACN, con nuevas formas y presionado por datos de audiencia, pero intentando mantener un mismo objetivo de rigurosidad y calidad informativa y pasando por alto que en esa redacción se intentan promover ascensos entre parejas. Sí, es Aaron Sorkin y nos da lecciones también en la última escena.
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