martes, 13 de enero de 2015

Cierra la redacción. Final de la serie The Newsroom después de tres temporadas

Seis episodios para cerrar la última temporada de 'The Newsroom', la serie producida por Aaron Sorkin y que dio el premio Emmy al mejor actor de drama a Jeff Daniels ante la sorpresa generalizada en la ceremonia de 2013.
¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!
(Sí, esta entrada contiene SPOILERS)



Adiós a 'The Newsroom', esa serie de personajes hipervitaminados que daban lecciones de buen periodismo y decencia a pesar de transmitir bastante soberbia en muchas ocasiones. Y que yo veía, no sé si por nostalgia. La primera temporada, pese a los clichés,

consiguió convencerme; la segunda, se les fue de las manos el argumento y el drama personal de Maggie Jordan (Alison Pill), pese a lo interesante que fue estructurar toda la temporada en base a un gran flashback. Terminada el asunto de la Operación Génova, de la tercera y última temporada esperaba un cierre, una conclusión que llevara a una nuevo orden de cosas.

La tercera temporada ha durado seis episodios pero si tengo que destacar alguno, sería el quinto: Oh, Shenandoah divide el peso del episodio entre Will McAvoy (Jeff Daniels), al que vemos intentar comprender a su padre, de cuya relación turbulenta hemos ido conocido ciertos detalles a lo largo de las temporadas, y Charlie Skinner (Sam Waterston), intentando frenar una oleada de despidos en la redacción.
Contenido y doloroso pese al final de la serie que ofrece continuidad dentro del cambio, con una nueva directiva al frente de la cadena y del programa Noticias Noche. Una temporada que ha cerrado bien la serie pese a la casi ausencia de los personajes de Mackenzie McHale (Emily Mortimer) y Neal Sampat (Dev Patel), con un importante peso en las anteriores, y el poco desarrollo del personaje de Sloan Sabbith (Olivia Munn), que francamente me parecía muy interesante y uno de los menos estereotipado que otros.


Un esperanzador futuro al final: el periodismo continúa en el canal ACN, con nuevas formas y presionado por datos de audiencia, pero intentando mantener un mismo objetivo de rigurosidad y calidad informativa y pasando por alto que en esa redacción se intentan promover ascensos entre parejas. Sí, es Aaron Sorkin y nos da lecciones también en la última escena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.