jueves, 22 de enero de 2015

Los villanos de 'Gotham' y las intrigas familiares de 'Empire' tendrán una segunda temporada

Dos series, totalmente distintas entre sí, unidas bajo el sello de FOX, 'Gotham' y 'Empire', han sido renovadas para una segunda temporada. ¿Qué mejor excusa para hablar de ellas?


Empecemos por la más novedosa y aún desconocida en las pantallas españolas ya que se estrena en FOX Life el próximo 28 de enero.

EMPIRE


Es la primera gran sorpresa del año. 'Empire' ha sido renovada para una segunda temporada después de la emisión de su segundo episodio en Estados Unidos, que ha mantenido el éxito de audiencia, tal y como explicaban en Bluper, de su estreno llegando a superar a su directo competidor, ‘Modern Family’

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver el primer episodio en un evento organizado por FOX Life y Birraseries. Son numerosas las críticas que han comparado 'Empire' con una revisión de El Rey Lear de Shakespeare con mucho hip hop y lo cierto es que con la obra comparte, a grandes rasgos, sus principales temas: la ingratitud filial, la enfermedad, la vejez y un mal reparto de la herencia con consecuencias devastadoras. 



Pero además 'Empire' es una producción dramática excesiva: excesiva en sus decorados y en el vestuario de sus personajes, con collares y anillos de oro de tamaños monumentales junto a combinaciones cromáticas increíbles en trajes, sombreros, alfombras y paredes; excesiva porque la música está muy presente en la serie y los cortes de distintos temas acompañan prácticamente cada escena; y excesiva por la construcción de sus personajes, en concreto, el de Cookie Lyon, exmujer del dueño de la discográfica, Lucious Lyon. Cookie combina la imagen de la leona protectora de sus cachorros con una gran ambición y una implacable sed de venganza, y además es tan malhumorada, malhablada y chula que resulta divertidísima

GOTHAM


Una de las series más entretenidas de 2014 con una primera temporada que tiene, ni más ni menos, que 22 episodios. Algo inaudito teniendo en cuenta que últimamente la norma oscila entre los once y los trece o directamente, en formato miniserie de una única temporada. Basada en el cómic homónimo de DC Comics, la serie sigue los casos que investiga un joven comisario, James Gordon, por los que desfilan el PingüinoCatwoman Enigma en versión juvenil y adolescente, y sobre todo un niño, de nombre Bruce Wayne junto a su mayordomo Alfred


No sólo es atractiva por conocer los orígenes de estos personajes sino por su estética, con aires de cine negro y ciertos guiños al cómic, muy en la línea de la serie 'Mob City' que fue estrenada por estas fechas el pasado año sin mucho éxito. 
Desde luego, la renovación de 'Gotham' es una gran noticia. Y con este anuncio, la primera pregunta que se abre paso es qué villanos veremos en la segunda temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.