lunes, 19 de enero de 2015

CRÉDITOS EUROPEOS. La adolescencia no es un período fácil en 'My Mad Fat Diary'

Basada en el libro My Fat, Mad Teenage Diary, escrito por Rae Earl, la serie 'My Mad Fat Diary' tiene pendiente el estreno de la tercera temporada. Nueva entrada de CRÉDITOS EUROPEOS sobre una producción británica que aborda la adolescencia desde un prisma muy particular.


Rae tiene 16 años, alivia su ansiedad con la comida, pesa 104 kilos y acaba de salir de un centro psiquiátrico donde ha permanecido cuatro meses. Rae tiene que volver a hacer su
vida, aprender a convivir con su madre, que ha iniciado una relación con un inmigrante 
ilegal al que oculta en su casa, y hacer amigos a los que, naturalmente, esconde su paso por la institución mental. 

Rae, interpretada por la actriz Sharon Rooney, es la protagonista de 'My Mad Fat Diary', una serie que habla de la adolescencia con una fuerte carga emocional y dramática, plasmando trastornos alimenticios en jóvenes inseguros y frágiles, temerosos de enfrentarse a una vida cotidiana donde tengan que asumir el control, pero también con bastante sarcasmo y humor, recordando precisamente eso, que sus protagonistas están en plena revolución hormonal: quieren ser aceptados y ligar. 


 


En el proceso de aceptar su imagen e iniciar una nueva vida, Rae está acompañada por el doctor Kester Gill (interpretado por el actor Ian Hart, al que hemos visto en la última temporada de 'Boardwalk Empire' en la piel del padre de Nucky Thompson), su madre Linda Earl (Claire Rushbrook), Tix (Sophie Wright), su amiga de la clínica psiquiátrica, y su nuevo grupo de amigos entre los que destacan Chloe (Jodie Comer) y Finn (Nico Mirallegro).

Emitida por E4, el canal joven de Channel 4, la serie transcurre en Lincolnshire en 1996, un lugar donde según la protagonista es difícil encontrar "gente cool", y cuenta con una banda sonora que incluye temas clásicos de los noventa de grupos como Blur, The Stone Roses, Bjork, The Cardigans o Prodigy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.