martes, 10 de febrero de 2015

'The Walking Dead' retoma la quinta temporada con un episodio cargado de impacto y drama

‘The Walking Dead’ regresó ayer a Fox con un capítulo de gran calidad técnica y narrativa, manteniendo el pulso dramático de la que está siendo una de las mejores temporadas de la serie.

¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!
(Sí, esta entrada contiene SPOILERS)
Imagen de Michonne, una mujer personaje de la serie The Walking Dead

La pausa de casi dos meses a la que ya deberíamos estar acostumbrados las seguidoras y seguidores de ‘The Walking Dead' sigue resultando larga, sobre todo teniendo en cuenta el abrupto final con el que se despidieron momentáneamente en Coda (5x08).

Sin embargo, los guionistas parecen haber premiado la espera con una vuelta de alto nivel y demostrando que la serie producida por Frank Darabont todavía tiene recursos para sorprender.

En What Happened and What´s Going On todavía sobrevuela el dolor y el absurdo por la muerte de Beth y se centra en Rick, Michonne, Glenn, Tyreese y Noah, que viajan hasta el pueblo natal del recién llegado al grupo. Los personajes arrastran el agotamiento y la desesperación por encontrar un lugar donde asentarse, pero por el recorrido que está haciendo la serie en la quinta temporada, no parece que vaya a aparecer el lugar perfecto en los siguientes episodios.

Tyreese, un hombre fuerte físicamente y débil por dentro

En el capítulo se juega con el espectador creando una atmósfera de realismo mágico en algunas escenas, con un flashforward al comienzo y posteriores saltos temporales, con un Tyreese doliente que esconde una lucha interna y una angustia vital que le impiden aceptar la muerte como forma de supervivencia. La muerte no de zombies sino de humanos, como recordaréis durante su incidente con Martin en el primer episodio de la temporada.


Imagen de Rick apuntando con su pistola


El hermano de Sasha se convierte en el protagonista absoluto de What Happened and What´s Going On descubriendo su lado más dramático al enfrentarse a los fantasmas de los personajes que más le han marcado: el propio Martin, El Gobernador, Bob, Beth y las hermanas Lizzy y Mika Samuels. Y recogiendo el testigo que dejó Coda, los minutos finales transcurren veloces, sorprendiendo de nuevo y dejando muy buenas vibraciones.
La quinta temporada de 'The Walking Dead' no se podría retomar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.