martes, 3 de febrero de 2015

'Togetherness', una comedia sobre las relaciones humanas y la crisis de los 40

Canal + Series emite desde el pasado 12 de enero ‘Togetherness’, una comedia agridulce sobre las relaciones humanas que tendrá una segunda temporada, según anunció HBO a finales de enero.

Un matrimonio y dos amigos en la playa


Admito que su estreno pasó desapercibido en mi vida, ni siquiera lo destaqué entre los estrenos del invierno de 2015, y sólo recientemente he podido ponerme al día con ‘Togetherness’. Continúo con la sinceridad: me he llevado una agradable sorpresa después de haber visto los dos primeros episodios.


La serie narra el día a día de cuatro personas, un matrimonio y dos amigos, obligados por distintas circunstancias a vivir temporalmente en la misma casa. El reparto está compuesto por Mark Duplass, uno de sus creadores (el otro es su hermano Jay) que interpreta a Brett, un técnico de sonido cinematográfico casado con Michelle (Melanie Lynskey), un mujer joven algo hastiada de su matrimonio y de su papel de madre. Brett acoge en su casa a su mejor amigo Alex (Steve Zissis), sumido en una crisis profesional y personal mientras que Michelle hace lo propio con su hermana Tina (Amanda Peet), que quiere empezar una nueva vida en Los Ángeles.

Dos mujeres y un bebé desayunando


Lo mejor de esta comedia es que sin plantear una convivencia complicada ni crear perfiles muy opuestos, resulta muy entretenida y amena: los conflictos y las situaciones son muy reconocibles, sobre todo para aquellos que estamos ya en la treintena. Y es que sobre los personajes, más allá de sus problemas particulares, sobrevuela la crisis de los 40, que podría perfectamente adelantarse a los 35, y la reflexión: “Esto no era como había pensado. ¿Qué estoy haciendo con mi vida?”.
A mis contemporáneas y contemporáneos, ¿os suena?


Después de la emisión del tercer episodio, HBO anunció su renovación por una segunda temporada y a mí me han bastado dos episodios para recomendarla. Os invito a echar una ojeada al tráiler aunque, en mi opinión, no exprese del todo bien el potencial de uno de los estrenos que más me han gustado en lo que llevamos de 2015.

6 comentarios:

  1. Y por los visto en los primeros episodios de Togetherness de los hermanos Duplass la serie nos contara enredos y tragedias de la vida adulta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso parece Ale.La primera temporada tiene ocho episodios así que veremos qué sucede.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Quizás no es redonda, pero me ha gustado. Buen capítulo de final de temporada. Ahí va mi opinión ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/03/tener-trentaimuchos-o-cuartentaipocos.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Series Anatomy. Es cierto que me ha parecido un poco irregular, aunque cierra muy bien la temporada.
      ¡Gracias por tu comentario! Un saludo

      Eliminar
  3. Sin duda es una serie que no te puedes perder por la excelente actuación de Amanda Peet como Tina que le da un toque muy especial a la historia. Les comparto esta pagina http://www.hbomax.tv/togetherness/ para que le echen un vistrazo. Es ampliamente recomendable para pasar un buen rato y distraerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Creo que Amanda Peet ha creado un personaje muy entrañable y divertido. Hace un buen tándem con Álex (Steve Zissis), ¿no te parece?
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.