sábado, 20 de junio de 2015

CRÉDITOS EUROPEOS. 'The Missing' o los efectos dramáticos de una desaparición

Emitida con éxito el año pasado en BBC One, 'The Missing' está disponible desde el domingo 14 de junio en Movistar Series. James Besnitt y Frances O'Connor encabezan el reparto de esta producción británica que gira en torno a la desaparición del hijo de un matrimonio británico en Francia.

El matrimonio Hughes en la rueda de prensa por la desaparición de su hijo Oliver


Todo sucede en Chalons du Bois, una agradable localidad francesa, en la cafetería de una piscina abarrotada de aficionados al fútbol que siguen embelesados los últimos minutos de un partido entre Francia y Brasil. Tony (James Besnitt) se gira para ver mejor la pantalla, un gesto de apenas unos segundos que le separa de su hijo pequeño. El tiempo suficiente para que éste desaparezca sin que, paradójicamente, nadie haya visto nada.
La desaparición de Oliver y los efectos que la investigación posterior tiene sobre el matrimonio formado por Tony y Emily (Frances O'Connor) y sobre los habitantes de la localidad son el argumento de la primera temporada de 'The Missing'. Una fórmula reconocible en otras series y películas que esta producción británica consigue superar por su calidad técnica y narrativa

Los actores principales de la serie The Missing

Rodada en la localidad de Huy, en Bélgica, a través de ocho episodios esta historia dramática juega con el pasado, la desaparición de Olly Hughes y los primeros pasos de la investigación, y el presente que transcurre ocho años después, donde Tony intenta encontrar alguna pista que le lleve a averiguar el paradero de su hijo con la ayuda del detective Julien Baptiste (Tcheky Karyo). Con las cartas al descubierto desde el primer episodio, 'The Missing' engancha gracias a personajes con dobles caras, incluyendo a la familia del niño, y supuestas casualidades que tal y como se presentan, no lo parecen tanto.



Emitida en BBC One el año pasado, la segunda temporada de la serie, que contará también con ocho episodios, se une a la tendencia de cambiar de argumento en cada temporada y presentará un caso distinto aunque conservará el personaje interpretado por Tcheky Karyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.