martes, 18 de marzo de 2014

Segunda temporada de 'Vikings': nuevos horizontes para Ragnar Lodbrok

En Estados Unidos la ficción de History Channel ya ha emitido los primeros episodios de la segunda temporada de 'Vikings' pero sus seguidores en España tendrán que esperar al 1 de abril para verla en el canal TNT.

¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!! (Sí, esta entrada contiene SPOILERS)
'Vikings' ha vuelto con ciertas dosis de acción pero especialmente con giros drásticos e inesperados en sus argumentos, donde el juego de lealtades que vimos en la primera temporada se desmonta rápidamente.
Vikings_segunda temporada_

Enfrentamiento familiar

Uno de los ejes de la vida de Ragnar Lodbrok durante la primera temporada estaba constituido por sus relaciones familiares, en concreto con su hermano Rollo y con su mujer Lagertha. Con ambos, el vínculo se fue debilitando en el trascurso de la primera temporada mientras la personalidad de Ragnar conjugaba por momentos la espiritualidad con la arrogancia.  

El capítulo 2x1 Brother’s War retoma con mucha fuerza la relación entre los hermanos Lodbrok: Ragnar y Rollo hacen público su enfrentamiento en el campo de batalla, imagen que ya nos había adelantado uno de los avances de la cadena. Tanto en el escenario bélico como en su ciudad vemos una relación tensa entre rivales que intentan mantener las formas precisamente porque son hermanos, pero en la que no han desaparecido las suspicacias.

La tensión entre los dos hermanos comparte minutos con la que se produce entre Lagertha y Ragnar. Los seguidores de la serie nos preguntábamos si la relación entre Ragnar y la princesa Aslaug  afectaría a su matrimonio. Bien, ya os puedo adelantar que sí y con efectos implacables para todos los implicados en menor o mayor grado. Aslaug, por lo pronto, se convierte en un personaje fijo en la segunda temporada.

Segunda temporada_Vikings_

Nuevas alianzas en las incursiones vikingas


En la primera temporada de 'Vikings' vimos cómo se producía el encuentro con el rey Horik (Horik I de Jutlandia) y Jarl Borg (conde de Gotland), líderes enfrentados por la posesión de unos terrenos. Aunque después del enfrentamiento en el campo de batalla que he mencionado anteriormente Ragnar consigue establecer una alianza para incorporar más fuerzas en sus saqueos por Europa, éste será un pacto débil y quebradizo desde el comienzo.
Ragnar mantiene en la segunda temporada sus objetivos en asolar el Reino Unido y Francia y sus hombres parecen seguirle de forma inquebrantable. Incluso Athelstan, el antiguo monje del monasterio Lindisfarne forzado a convivir con Ragnar, aparentemente permanecerá a su lado pese a lo que le pueda dictar su conciencia.


Nos esperan 10 episodios de acción y drama que mantienen en principio la línea argumental centrada en la figura de Ragnar Lodbrok y la cuidadosa reproducción de la sociedad vikinga del siglo IX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.