miércoles, 12 de marzo de 2014

‘True Detective’, una de las series imprescindibles del año

 ¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!! (Sí, esta entrada contiene SPOILERS)

 A la espera de brillantes sorpresas que se emitan en los próximos nueve meses, ‘True Detective’ se ha subido a mi podio de lo mejor de 2014. Producción HBO, el público estadounidense colapsó el servicio streaming de la cadena durante la emisión del capítulo final  de la primera temporada, donde se narra la relación de dos detectives que investigan unos crímenes en Louisiana a lo largo de 17 años.

Queridos y queridas, no desvelaré aquí el final angustioso, sórdido y en cierto sentido inconcluso con el que termina la historia centrada en los agentes Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson). Todavía es más fascinante contemplar cómo  capítulo a capítulo los vínculos que establecen entre ellos mismos bajo la sombra de una perturbadora investigación les conducen a la autodestrucción

Personajes principales de ‘True Detective’

Cuando comencé a ver ‘True Detective’ opté por esperar al final para escribir una entrada: quería ver hasta qué punto las reflexiones filosóficas de Rust Cohle, un detective curtido en narcóticos y alma atormentada por un drama familiar, podrían terminar saturándome. No fue así. McConaughey construye un personaje árido y soberbio, meticuloso con su metodología, con pocas concesiones para los sentimientos salvo en el último capítulo y que arrastra una voz grave y rasposa que rara vez eleva.
Por su parte, Woody Harrelson encarna a un tipo afable, con don de gentes, bromista y capaz de representar una vida familiar adorable llena de mentiras.
Durante los 17 años que dura su relación vemos también la evolución de Maggie Hart (Michelle Monaghan), la mujer de Martin, y a varios rostros conocidos como Shea Whingman el hermano de Nucky Thompson en 'Boardwalk Empire', interpretando al predicador Joel Theriot o a Tory Kittles, Laroy Wayne en 'Hijos de la Anarquía'.

True Detective y Lousiana

Porque el paisaje es parte de la serie: parajes aislados por el río Mississippi, vegetación dispersa y un ambiente rural asfixiante en el que más que pobreza, hay miseria humana
Louisiana es el escenario de unos crímenes cuya representación y simbolismo recordarán a las composiciones que se ven en' Hannibal'. Sí, en los crímenes hay astas y cuerpos desnudos, pero en esta ocasión son sacrificios humanos sin un objetivo alimenticio. 

True Detective’ ha pasado desapercibida en España y sólo en los últimos meses ha despertado cierta curiosidad, especialmente después de que Matthew McConaughey ganara el Oscar al mejor actor. Lo cierto es que es una gran serie por su guión, su ambientación y sus intérpretes, contiene genialidades técnicas en cada episodio (los finales de los capítulo 1x4 y 1x7 son un ejemplo) y una cabecera que encierra su esencia. Turbia exquisitez.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.