martes, 8 de abril de 2014

Episodio 4x1 de Juego de Tronos: Los Lannister no son los únicos que pagan sus deudas

Nuevos personajes, un juicio, dragones, crisis sentimentales y cierta dosis de violencia en Two Swords, el primer capítulo de la cuarta entrega de 'Juego de Tronos' que emitió ayer Canal + Series.
¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!

(Sí, esta entrada contiene
SPOILERS)

Aún sonando los ecos de la Boda Roja, el primer episodio de la temporada muestra una continuidad con los hechos que quedaron pendientes al final de la pasada temporada e introduce tramas a través de nuevos personajes.

Casa Martell

En los distintos avances ya habíamos visto la apariencia de Oberyn Martell y Ellaria Arena pero nos faltaba conocer los rasgos de los personajes: bastante afines al libro, son impulsivos, violentos y liberales, no sólo sexualmente sino también en cuanto a los protocolos que rigen las casas reales tal y como muestran con su falsa llegada a Desembarco del Rey. Aparentemente, entran en escena para asistir a la Boda Real aunque desde el principio la Víbora Roja no oculta a Tyrion que busca obtener venganza por el asesinato de Elia del Dorne durante la rebelión que puso fin a la dinastía Targaryen en el Trono de Hierro. Dada la enemistad entre los Lannister y los Martell y teniendo en cuenta que Myrcella, la hija de Cersei, está en Lanza del Sol prometida a Trystane, el hijo del Príncipe del Dorne y hermano de Oberyn, Doran Martell, una relación pacífica entre ambas será bastante complicado. 

Caras nuevas

No son los únicos nuevos personajes que se dan a conocer en este primer episodio: Sir Dontos se presenta a Sansa, una historia que en los libros tiene más trascendencia de lo que pueda parecer un encuentro casual. En Two Swords vemos también a Styr, el Magnar de Thenn, líder de un grupo que practica el canibalismo cuyo encaje en la gran masa que conforma el pueblo libre de más allá del muro es frágil.
No es un personaje nuevo pero sí una nueva cara para un personaje: en este nuevo episodio hemos visto al nuevo Dario Nahaaris, el actor Michiel Huisman, que si bien me gusta algo más no termina de convencerme con respecto al creado por George R. Martin. Dificultades por llevar a la ficción lo escrito, supongo.

Mapa de la fragilidad

Que el amor no sonríe a los Lannister podría ser también otra de las ideas del primer episodio: la captura y huida de Jaime Lannister pasa factura a su relación con Cersei. Igualmente, la relación entre Tyrion y Shae continúa resintiéndose desde su matrimonio con Sansa.
Los Stark no están para cuestiones sentimentales, al menos los que quedan vivos. Después de su forzosa infiltración entre los salvajes, de su relación con Ygritte y de su posterior huida, John Snow se enfrenta a un breve juicio en el que se cuestiona su traición a los votos de La Guardia de la Noche y en el que Janos Slynt y Alliser Thorne, recién nombrado Lord Comandante, no ocultan sus intenciones de condenarle a muerte. Aunque sale indemne, cabe pensar que esta rivalidad se plasmará con nuevos enfrentamientos en el futuro.
Arya Stark y El Perro continúan viajando al mismo tiempo que se fortalece un extraño vínculo entre ellos, que si bien no es amistad, ni respeto tampoco es el odio visceral del principio. 

Buen inicio de temporada, desmarcándose de otros primeros capítulos donde simplemente posicionaban a los personajes en sus casillas de salida. El simbolismo de la cabecera, con Tywin Lannister forjando a Hielo, la espada de Ned Stark, mientras suenan Las lluvias de Castamere, nos pone ya sobre la pista de una temporada con mucha sangre donde la casa Lannister se juega su permanencia en el Trono de Hierro. A nosotros, queridos y queridas, nos quedan nueve episodios para disfrutarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.