martes, 29 de abril de 2014

Los piratas de ‘Black Sails’, la nueva serie de TNT, se lanzan al abordaje la próxima semana

La primera temporada de ‘Black Sails', de ocho episodios, se estrena el próximo lunes 5 de mayo en el canal TNT.


acción, piratas, armas, barco
Alrededor de 3 millones y medio de personas vieron en el canal estadounidense Starz el primer episodio de ‘Black Sails’, el mismo que pude disfrutar ayer por cortesía de TNT y Birraseries. La serie llega a España, por lo tanto, avalada por este buen dato en Estados Unidos y por contar en su equipo con Michael Bay, director de las películas de Transformers, como productor ejecutivo.
El reparto lo encabezan Toby Stephens (el detective Jack Amstrong en la serie 'Vexed'), Tom Hopper (Percival en 'Merlín'), Hannah New (Rosalinda Fox en la serie 'El tiempo entre costuras') y Jessica Parker Kennedy (Megan Rose en 'Sensación de Vivir: la nueva generación').

Basada en el libro La Isla del Tesoro


‘Black Sails’ toma prestados algunos de los personajes de la novela La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, situándolos unos años antes, y se desarrolla en la isla de Nueva Providencia en 1715, una antigua colonia británica que,en el momento de la ficción, está en manos de grupos de piratas y contrabandistas. Uno de esos piratas es el capitán Flint (Toby Stephens), líder de la tripulación del barco The Walrus, conocidos por su violencia y agresividad en los abordajes. Perseguido por la marina británica, Flint establece una alianza con Eleanor Guthrie (Hannah New), a escondidas de su padre, uno de los principales contrabandistas, con el fin de conseguir un botín de ensueño: 5 millones de dólares que viajan en un barco español.

Una vez visto el piloto, y pese a que las historias de piratas nunca me han atraído mucho, reconozco que ‘Black Sails’ ofrece ingredientes para atrapar: muchas escenas de acción, un tesoro, ambición, intrigas y luchas de poder. Sin embargo, me ha parecido demasiado forzada: el ritmo narrativo está acelerado en algunos momentos, sin apenas dibujar bien a algunos personajes que en principio parecen importantes. Y las secuencias sexuales, bueno, las han incrustado con calzador.
El vestuario y la escenografía están decentes sin alcanzar la calidad de grandes producciones como 'Juego de Tronos', o el detalle histórico de 'Vikings'. Pero el final del primer capítulo, con la manifestación de ciertos rasgos del personaje del capitán Flint, estos piratas han despertado mi curiosidad y creo que aguantaré un poco más en el barco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.