‘Resurrection’ termina su primera temporada con ‘Arcadia’, la localidad en la que se sitúa la serie, en estado de sitio y llena de incógnitas.
¡¡¡Mis ojos, mis ojos!!!
(Sí, esta entrada contiene SPOILERS)
(Sí, esta entrada contiene SPOILERS)
Su traslado a Arcadia, su pueblo natal, en Missouri, provocará un gran impacto a su familia, amigos y vecinos ya que Jacob lleva oficialmente 32 años muerto.
Según avanzan los episodios, Jacob se afianza como hilo conductor de la serie pese a que no es el único fallecido que revive. A lo largo de la temporada aparecen otros dos casos, Caleb Richards y Rachael Braidwood, y en el episodio 1x8 la situación se descontrola por completo: en Arcadia empiezan a aparecer familiares fallecidos en un accidente de coche, en la guerra de Corea o en los años 20. Están desorientados, no entienden el mundo que les rodea. Y la policía de la ciudad no sabe cómo gestionar esta situación.
Una vuelta de tuerca al concepto de muerto viviente
Pero atención que no hablamos de una invasión zombie al más puro estilo 'The Walking Dead' o Guerra Mundial Z. Objetivamente hablando, Jacob, Caleb y Rachael Braidwood son muertos vivientes sólo que sin el impacto visual que normalmente causan los estragos de una enfermedad o un accidente. En ‘Resurrection’, estos zombies ofrecen su mejor cara ya que conservan el mismo aspecto que cuando fallecieron o mejor dicho, que minutos antes de morir. Tienen buen aspecto y su ropa se conserva en buen estado, y todo el mundo tan normal.
La cuestión es que ‘Resurrection’ es esencialmente un drama y se apoya en la carga emocional que provoca la aparición de estos ex muertos o retornados siguiendo al título original, en su entorno. Los aspectos sobrenaturales apenas se desarrollan, más allá de los planos de esos extraños insectos. Y esto, unido a que es una serie de poco presupuesto, me ha recordado en ocasiones a una película de sobremesa.
Las incógnitas seguirán en la segunda temporada
Desde abril sabemos que habrá segunda temporada de ‘Resurrection’. Y aquí vendrá su prueba de fuego porque ¿cómo van a resolver la ausencia de información sobre los aspectos sobrenaturales?
El hecho de que, como digo, no hayan desvelado nada del origen que motiva la aparición de estos muertos vivientes reduce la serie a la emoción, incluyendo esa atracción entre el agente Bellamy y la doctora Langston, y deja de lado otros aspectos interesantes como la desintegración de Caleb o qué es lo que sucede en Arcadia (que, por lo que sabemos, no ocurre en otras ciudades).
Teniendo en cuenta la última escena del último capítulo, veremos con qué nos sorprenden los guionistas en la segunda temporada.
Teniendo en cuenta la última escena del último capítulo, veremos con qué nos sorprenden los guionistas en la segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.