viernes, 7 de noviembre de 2014

Ciencia ficción y humor en 'Rick y Morty', la nueva serie de animación del canal TNT

Aprovechando la emisión de la nueva serie de animación ‘Rick y Morty’, en Regina Phalange busca serie repasamos aquellas comedias dibujadas más recientes destinadas al público adulto.

Los protagonistas son un abuelo científico y su nieto adolescente

Desde hoy viernes la serie de animación 'Rick y Morty' se instala de forma oficial en el canal TNT, aunque el pasado 25 de octubre la cadena pre-estrenó el primer episodio de esta serie que como su nombre indica, está inspirada en los personajes Doc y Marty McFly de 'Regreso al Futuro'.
Pero, insisto, sólo inspirada. Los nostálgicos de la trilogía, no os desesperéis al ver que la serie se centra en las surrealistas aventuras de Rick, un científico excéntrico y alcohólico, y su nieto Morty, un adolescente aficionado a la ciencia ficción. Existe cierto parecido en el carácter con los personajes que interpretaron Christopher Lloyd y Michael J. Fox pero sus historias circulan por otro tipo de derroteros. 


Hora de Aventuras



Hablamos de otras comedias de animación. En Ooo, un mundo de fantasía similar al del clip de Rick y Morty, se desarrolla ‘Hora de Aventuras’. Sus protagonistas son Jake , un perro dotado con poderes mágicos, y Finn, un niño de unos 12 años. Con una cabecera muy pop, su apariencia infantil se desmonta cuando ves surgir cierta mala leche en algunas de sus secuencias.



Historias Corrientes


Vamos un paso más allá en humor irreverente. 'Historias Corrientes', nace en 2010 y es una ficción centrada en la amistad entre un mapache y un arrendajo, Mordecai y Rigby, de 23 años. Sus actitudes e intereses imitan al de unos veinteañeros pasotas que siempre intentan escaquearse del trabajo. El ingenio del equipo creativo no sólo se centra en la narrativa sino en el diseño de unos personajes bastante extraños, muchos con formas animales (un topo, una cabra) y otros no tanto (una chica nube, un monstruo verde)

Historias Corrientes narra la amistad entre un mapache y un arrendajo

Robot Chicken



Este año descubrí por pura casualidad 'Robot Chicken'. La serie es una continua mezcla de sketches sobre películas, series, actores y actrices, músicos totalmente enajenados y mordaces. Comenzó su andadura en 2005 y desde entonces ha creado especiales en cada temporada, sobre Star Wars o el universo de DC Comics, por ejemplo. La técnica aquí cambia: utiliza stop- motion con juguetes, figuras, etc. TNT emite en España la serie doblada desde la quinta temporada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.